Vegueso Alibaba

Información nutricional

Porción: 30 grs. (2 fetas)

 Cantidad por porción
Valor energético41 Kcal / 172 KJ
Carbohidratos1,2 g
Proteinas1,7 g
Grasas totales3,3 g
Grasas poliinsaturadas2,9 g
Colesterol0 mg
Grasas trans0 g
Fibra alimentaria1,5 g
Sodio3 mg
Este producto en la tienda

Es un queso realizado a base de semillas de sésamo. Esta pequeña pero poderosa semilla es rica en ácidos grasos insaturados (Omega 3 y 6), los cuales contribuyen a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo. Además, son ricas en metionina, aminoácido esencial que debe ser incorporado a la dieta por los alimentos ya que el cuerpo no lo puede sintetizar.
Poseen un buen aporte de calcio, mineral fundamental en la salud ósea a lo largo de toda la vida, en la consecución y mantenimiento de la masa ósea, contiene un alto contenido en azufre, mineral que resulta beneficioso para la piel, las uñas y el cabello. Contienen además, fósforo, hierro y magnesio.
Aportan también vitamina E que actúa como antioxidante y vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso.
Tienen un alto contenido en fibra lo que favorece la función intestinal.
Investigaciones realizadas sobre el consumo de sésamo, sugieren que el mismo atenúa el estrés oxidativo, la inflamación, la insulino-resistencia y la hipertensión, disminuye significativamente los niveles de colesterol sérico total, las lipoproteínas de baja densidad y los triglicéridos. Constituyendo entonces una dieta antioxidante, hepatoprotectora e hipolipemiante.

Conocé otros productos