Vegueso Costeño

Información nutricional

Porción: 30 grs. (2 fetas)

 Cantidad por porción
Valor energético42 Kcal / 176 KJ
Carbohidratos1,1 g
Proteinas2 g
Grasas totales3,3 g
Grasas poliinsaturadas2,9 g
Colesterol0 mg
Grasas trans0 g
Fibra alimentaria1,3 g
Sodio20 mg
Este producto en la tienda

Es un queso realizado en base de semillas de girasol. Esta semilla es fuente de diversas vitaminas y minerales entre los que destacamos las vitaminas del complejo B y la E, con alto poder antioxidante, respecto a los minerales se destacan el hierro, fósforo y potasio,
Las semillas de girasol contienen gran cantidad de fibra soluble e insoluble. La característica de la fibra soluble es retener agua y formar geles, lo cual enlentece el vaciamiento gástrico, sintiéndonos satisfechos por más tiempo, disminuye también la absorción de glucosa y colesterol. La fibra insoluble, por otra parte, se característica por aumentar el volumen de la materia fecal, estimular la motilidad intestinal, previniendo así los problemas digestivos.
Poseen grasas insaturadas del tipo Omega 6, conocidas como grasas buenas ya que son fundamentales para el metabolismo celular. Estas resultan fundamentales a lo largo de la vida, principalmente durante el embarazo, para el desarrollo normal del feto y durante el primer año y medio de vida.
El costeño posee además dentro de sus ingredientes el agregado de cúrcuma, especia que se caracteriza por presentar una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis.
La creciente evidencia de los estudios preclínicos muestran que la curcumina ejerce un efecto antioxidante, antiinflamatorio, neuroprotector y anticancerígeno.

Conocé otros productos