Hummus

Información nutricional

Porción: 16 grs. (1 cucharada)

 Cantidad por porción
Valor energético37 Kcal / 155 KJ
Carbohidratos1,8 g
Proteinas0,6 g
Grasas totales3 g
Grasas poliinsaturadas2,6 g
Colesterol0 mg
Grasas trans0 g
Fibra alimentaria0,5 g
Sodio1 mg
Este producto en la tienda.

El hummus se realiza a base de garbanzos, este alimento desde el punto de vista nutricional se destaca por su aporte de proteínas, carbohidratos complejos, fibra, vitaminas del grupo B y minerales tales como hierro, calcio y potasio.
Los garbanzos son una fuente importante de proteína vegetal la cual, aun cuando no contiene todos los aminoácidos esenciales para el humano, se complementa perfectamente con la presente en los granos de cereales brindando una proteína completa, de calidad similar a la de los productos de origen animal, pero sin el aporte de grasa saturada y colesterol.
Aportan fenilalanina, que reduce la velocidad de descomposición de las endorfinas, ayudando a disminuir el dolor y a prolongar un estado placentero.
Su consumo regular ha mostrado efectos benéficos en la prevención y manejo de la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y síndrome metabólico.
Poseen también propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, y antimicrobianas. Se ha observado que existe una asociación significativa entre el consumo de leguminosas y la disminución de la presión arterial sistólica, glicemia en ayunas, y aumento en el colesterol bueno.
El agregado de sésamo integral como uno de sus ingredientes refuerza todas estas características, convirtiéndolo en una preparación aún más nutritiva y apetecible.

Conocé otros productos