Vidadela Spirulada

Información nutricional

Porción: 30 grs. (3 fetas)

 Cantidad por porción
Valor energético38 Kcal / 160 KJ
Carbohidratos1,4 g
Proteinas1,7 g
Grasas totales2,7 g
Grasas poliinsaturadas2,3 g
Colesterol0 mg
Grasas trans0 g
Fibra alimentaria1,5 g
Sodio15 mg
 
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Es un fiambre realizado a base de semillas crudas de girasol por lo tanto comparte las características nutricionales del costeño y la primavera, pero además posee como ingrediente principal el amaranto, lo cuál refuerza el valor nutricional de este fiambre.
El amaranto es un alimento con un alto aporte de proteínas, rico en hierro, calcio y fósforo, también en vitaminas A, B, C y ácido fólico por lo que se recomienda que sea parte de la dieta habitual.
Posee un buen equilibrio a nivel de aminoácidos y se destaca por su contenido de lisina que es un aminoácido esencial en la alimentación humana y que no suele encontrarse (o en poca cantidad) en la mayoría de los cereales. Los niveles de lisina del Amaranto son superiores a los de todos los cereales.
Tiene un alto contenido de triptófano, un aminoácido aromático que se convierte en serotonina, un gran estimulante de la función cerebral.
Una combinación de arroz y Amaranto, en una proporción de 1:1 ha sido reportada como excelente para alcanzar las especificaciones de proteínas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El alto valor nutritivo de este contribuye en el tratamiento de patologías frecuentes como la anemia y desnutrición.
Otro de los ingredientes destacados de la Spirulada, como su nombre lo dice, es la Espirulina, un alga muy nutritiva. Organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) coinciden en denominar a la spirulina como un “Super Alimento” debido a sus características nutricionales. Entre sus componentes se destacan las proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, la fibra, minerales como el hierro, cinc y magnesio, carotenoides y vitaminas C, E y B12 difícil de encontrar en los alimentos de origen vegetal. Además de su valor nutricional, la espirulina también tiene efectos beneficiosos antioxidantes, antibacterianos, antitumorales, antiinflamatorios, antialérgicos y antidiabéticos. Su consumo se relaciona también con una reducción en sangre de los niveles de triglicéridos y colesterol total.
Las algas evolutivamente son los vegetales más antiguos por lo que se dice que la asimilación de sus nutrientes es excelente.

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